DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR EL CRIMEN DE FEDERICO POTARSKI

Federico Potasrki fue jugador de Berazategui, asesinado el 15 de julio del año pasado cuando trabajaba como chofer de aplicación de un tiro en la cabeza en Villa San Petersburgo (Isidro Casanova). A partir de ese entonces, el fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, intervino la causa caratulada como ‘tentativa de robo y homicidio criminis causa’. Porque según se investigó en un primer momento, al jugador le quisieron robar con un viaje trucho desde un perfil de pasajero falso y al resistirse le dispararon. Otra línea de la investigación descarta la solicitud de viaje porque el auto estaba cerrado.

El reciente detenido Gabriel Muñoz apodado “El Pocha” fue apresado por el Grupo Halcón en las primeras horas del día miércoles 10 de mayo en Isidro Casanova. La causa ya tiene otro detenido identificado como  Matías Ezequiel Ruiz Leiva alias “El Paraguayito” que lo encontraron en el Barrio San Javier una semana posterior al asesinato, gracias a la identificación de un testigo que los entrego según comentaron las fuentes policiales; y hay un tercer prófugo identificado como Gonzalo Emanuel Morales apodado “Gonzi” que es buscado intensamente.

El defensor de Berazategui realizaba este trabajo adicional de chofer para poder complementar su economía mensual, pero su sueño era dedicarse al futbol y vivir de ello. Su último partido con la naranja de titular fue contra Lamadrid en una derrota 1 a 0 en la 4° fecha del Torneo Clausura de la Primera C.

La detención de “El Pocha” tendría relación con el crimen del colectivero Pedro Barrientos, donde su hermano estaría involucrado en el hecho que es investigado por el fiscal Adrián Arribas y que tiene la sospecha de que el hermano del detenido habría sido cómplice del asesino de Potarski.