DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA ELA

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

CAUSAS

Uno en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos.

En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA ELA

“Hoy es un día muy especial para mí y para los más de 3 mil pacientes que padecemos ELA en nuestro país.

Esta fecha significa la posibilidad de alzar nuestra voz para pedir cuanto antes una cura a esta enfermedad y poder visibilizar las problemáticas que tenemos como pacientes.

Somos muchos, a lo largo de todo el país, los que pedimos dejar de lado las burocracias y promover las investigaciones que permitan mejorar nuestra calidad de vida. Porque en enfermedades como estas no tenemos tiempo que perder.

Aunemos esfuerzos y concienticemos sobre la importancia de dar a conocer esta enfermedad. Ayudanos vos también compartiendo este mensaje.

La ELA tiene cura, solo debemos encontrarla”.

Expresó Esteban Bullrich

DÍA MUNDIAL DE LA ELA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Gobierno de la Ciudad realizó una jornada de visibilidad y concientización acerca de la ELA con inscripciones en carteles de tránsito e iluminando de verde monumentos urbanos. www.asociacionela.org.ar


Clínica privada Ranelagh
Espacio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.