DISCRIMINAN A UNA NIÑA CON TEA EN EL JARDIN

Un Jardín de Infantes de la localidad de Berazategui fue denunciado por una madre quien asegura que su hija de tres años sufrió discriminación por parte de la institución debido a su diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, mejor conocido como TEA.

La pequeña habría comenzado en el jardín, ubicado en el barrio Kennedy, a principios de este año, sin embargo Micaela, la denunciante, dice que su hija desde marzo tiene una hora media de clases, mientras que los demás chicos tienen cuatro horas. A pesar del pedido de la madre de contar con una acompañante para su hija, la negativa por parte de la institución  fue constante a lo largo de todo el año. Tanto docentes como directivos se negaban a la presencia de un acompañante terapéutico.

De esta forma, hubo un hecho particular que desató indignación de la denunciante y la llevó a realizar la denuncia. La pequeña no pudo ingresar al salón, a pesar de que todos sus compañeros estaban allí, ya que la maestra había faltado, y según la directora ellos no podían controlar a la niña.

Ante esto, Micaela tomó la decisión de cambiar a su hija a otro jardín, no sin antes realizar una denuncia frente a la Inspectora Distrital. La denunciante, además, asegura que hay más casos como el de su hija ocurriendo en la institución.


Espacio publicitario
Espacio publicitario