DOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO DENUNCIADOS POR FRAUDE

El ex concejal Juan Carlos Cáceres denunció a dos concejales de Juntos Por el Cambio que se encuentran en actividad. Se trata de Julián Amendolaggine y Diana Paterno, quienes fueron denunciados por presunto Fraude en perjuicio de la Administración Pública, Peculado y Malversación de Fondos Públicos.

Según la denuncia de Juan Carlos Cáceres, estos concejales nombraron a gente para sus actividades privadas. Los mismos cobraban un sueldo del erario público ya que figuraban como empleados del Concejo Deliberante de Berazategui, cuando no trabajaban allí.

Con respecto a Paterno, varios medios han publicado noticias acerca de una denuncia hecha por una mujer que asegura haber sido la empleada de Diana Paterno. Según se dice, ella era la encargada de un local que vendía carteras de cuero, perteneciente a su ex pareja, en el Paseo de Compras en Adrogué. Cuando ocurrió la pandemia del covid-19 ella debió cerrar el local e ingresó a la política.

En 2021 Paterno entró en la escena política estando en la lista de Héctor Ravelo en las elecciones. Su sector quedó en segundo lugar entre las tres listas que había. De esta forma logró ingresar al Concejo Deliberante, en el cual se mantuvo hasta el 2023.

En este contexto, la denunciante dice que trabajó junto a Paterno en la campaña electoral y también en el Concejo Deliberante. Según la concejal, ella le facilitó un curso de community manager para que la ayude en sus labores. Sin embargo, según la denunciante, ella trabajaba 12 horas y no cobraba como si trabajara en el Estado. Paterno, por su parte, salió a desmentir esta versión diciendo que ellos cerraban de 13 a 17hs.