EFICAZ OPERATIVO EN QUILMES: RECUPERAN UN ARMA POLICIAL ROBADA TRAS UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

Las tareas de inteligencia, encabezadas por el Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Quilmes, permitieron reunir las pruebas necesarias para que la U.F.I. N° 10 otorgara las órdenes de registro.

El objetivo central se concretó en una vivienda de la calle Syerra al 600. Allí, los efectivos identificaron al sospechoso e incautaron una pistola Bersa Mini Thunder calibre .9 mm. Al verificar los datos del armamento, se constató que la pieza poseía la inscripción institucional y un pedido de secuestro activo desde julio de 2024, vinculado a un robo ocurrido en la jurisdicción de La Plata.

Además del arma de guerra, se secuestraron dos cargadores y un total de 77 proyectiles intactos. Tras certificar la procedencia del elemento, se dio intervención a la U.F.I. N° 04 del Departamento Judicial de Quilmes, la cual dispuso la inmediata aprehensión del morador.

El detenido enfrenta ahora cargos por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Encubrimiento”, sumado a su notificación en la causa original por abuso de armas y amenazas que dio inicio a los procedimientos.