Desde el comienzo de la crisis sanitaria los trabajadores y trabajadoras sociocomunitarias han realizado un trabajo fundamental en la asistencia alimenticia de todas las familias afectadas por el aislamiento, la falta de condiciones para enfrentar la pandemia y la profundización de la crisis económica.
Por eso han sido reconocidas por el Gobierno como parte del personal esencial en esta lucha. No sólo porque continúan trabajando en la producción y distribución de alimentos, sino en la atención sanitaria de las personas que han debido aislarse. Siempre al frente de aquellos comedores y merenderos que brindan un servicio alimentario además de acciones educativas y de contención social para garantizar los derechos de quienes más lo necesitan.
Por esto, desde el @movimientoevita y la @utep_oficial junto a todas las organizaciones y movimientos sociales, pidieron prioridades a la hora de ser incorporados al calendario de vacunación debido a la importancia de su labor. No sólo para cuidarles, sino también a todas las personas que dependen de su trabajo y, a su vez, para que sea posible mantener estos espacios abiertos en favor de la comunidad.
Aprovecho para agradecerles por su enorme esfuerzo en este momento tan difícil, y recordar con particular afecto a Ramona Medina, referenta de La Poderosa en la Villa 31, quien falleció a causa de coronavirus en medio de la gran lucha que llevó por ayudar a sus vecines, denunciando la crítica situación que atravesaban en sus barrios.
Matías Aguirre, redes sociales
Comments are closed.