
El Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2026 ubicó a Quilmes en el octavo lugar con 2,86 puntos y lo posicionó dentro de los diez municipios mejor evaluados de la región. Berazategui alcanzó 2,76 puntos y quedó en el puesto 12 de la tabla general, por debajo de los distritos que lideran la zona sur. Florencio Varela se ubicó en la posición 18 con 2,58 puntos.
El relevamiento fue elaborado por el Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, dirigido por Omar Quiroga. El estudio analizó 31 municipios a partir de 31 variables y 159 indicadores en cinco dimensiones.
El promedio general del ranking fue de 2,59 puntos. Los primeros lugares fueron para Vicente López, Tres de Febrero y Escobar, con los mejores niveles de gestión urbana del conurbano.







