ENTREVISTA A OSCAR CANESTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En una entrevista exclusiva con La Misión Informa, Oscar Canestro, candidato a concejal por el bloque de Juntos por el Cambio, mencionó uno de los principales problemas que atraviesa el municipio de Berazategui y compartió sus propuestas para abordarlo en caso de ser electo.

Cuando se le consultó sobre el principal reclamo de los ciudadanos en la actualidad, Canestro no dudó en mencionar la inseguridad y afirmó:

“Berazategui ha dejado de ser un lugar seguro y, en mí caso, tengo la suerte de ser el referente en Berazategui de Cristian Ritondo, quien fuera Ministro de Seguridad. Por lo tanto, es un tema que conocemos bien, y con el apoyo de Ritondo, vamos a resolver la inseguridad en Berazategui”.

Respecto a cómo abordaría este problema, el candidato expresó que desde el Concejo Deliberante propondría un plan integral de seguridad, incluyendo la creación de una policía local y la implementación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos. Además, destacó la importancia de contar con un centro de monitoreo y patrullajes constantes para atender las zonas más vulnerables del municipio.

Por otra parte, el tema del populismo fue resaltado por el político, y al respecto, señaló:

“La gente quiere terminar con el populismo que nos ha llevado a una debacle nacional, a una súper inflación tremenda, ni hablar de la pobreza”.

Manifestó también que muchos ciudadanos piden poner fin al kirchnerismo y buscan un cambio para mejorar la situación económica y social.


Por último, cuando se le preguntó sobre su experiencia previa para respaldar sus habilidades y desempeñarse como concejal, Oscar Canestro explicó:

“Soy abogado y he militado toda mí vida. Fundé el Pro en Berazategui en 2009 y fui parte del gobierno de Mauricio Macri como asesor del ministro del interior y jefe de gabinete”.

Destacó su preparación y conocimiento, pero sobre todo, resaltó su pasión por la política y las ganas de contribuir al cambio en Berazategui, pero también del país.