Un escrache público fue realizado en contra de Juan Carlos Cáceres, concejal mandato cumplido de Berazategui y miembro del partido Coalición Cívica – ARI. La denuncia es por presuntamente robar 510 mil pesos a la institución de Bomberos Voluntarios Ranelagh, donde se desempeñaba como presidente.
Según una denuncia pública hecha por el Oficial Inspector Damián Defina, Jefe del Cuerpo activo de bomberos, Cáceres fue electo presidente en mayo de 2024 y se le entregaron los fondos recaudados para pagar gastos de la institución. Sin embargo, Cáceres renunció a su cargo en octubre y se habría negado a devolver el dinero, alegando que lo había utilizado para pagar “deudas personales”.
De acuerdo al Jefe Defina, el escrache fue realizado para “alertar” a la comunidad sobre la presunta conducta delictiva de Cáceres y para “evitar que otras instituciones sean víctimas de similares acciones”.
Para Defina y su cuerpo activo, Cáceres actuó como un ladrón y defraudó a la institución de Bomberos Voluntarios. (Fuente: El Noticiero de Berazategui)