ESTATUA DE NÉSTOR KIRCHNER FUE PRESENTADA EN EL POLIDEPORTIVO REYNALDO GORNO DE QUILMES

La escultura de Néstor Kirchner, que anteriormente se encontraba en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y fue trasladada a Quilmes a fines del año pasado, se instalaló en el microestadio Néstor Kirchner del Polideportivo Reynaldo Gorno. La decisión de trasladar la escultura a este sitio se produjo después de la victoria electoral de Javier Milei. La figura de Kirchner se hizo presente en público durante un evento este sábado, donde reapareció la ex vicepresidenta Cristina Kirchner.

La estatua de 2,28 metros de altura y 600 kilos de peso, obra del artista Miguel Gerónimo Villalba, fue originalmente un regalo de Argentina a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Sin embargo, fue retirada de la sede de la Unasur en Quito y llevada al CCK en 2020, en conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de Kirchner.

La escultura fue trasladada a Quilmes a solicitud del municipio local y con el permiso de la Unasur. Su nueva ubicación en el Polideportivo Reynaldo Gorno permitió que una amplia variedad de visitantes pueda apreciar y reflexionar sobre la contribución del ex presidente argentino a la región y al mundo.