Un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad, agentes de la Comisaría 6ta, con apoyo de los GTO de la Comisaría Quilmes 8va, la Comisaría de la Mujer y la Familia, lograron rescatar a dos mujeres de entre 13 y 16 años, en un domicilio de la calle Mozart al 1600, en la localidad de Quilmes. En dicho lugar, a estas adolescentes se las sometía a una situación de esclavitud sexual. Tres personas identificadas como Celeste M. (20), Paola P. (38) y Diego R. (31) fueron detenidas acusadas de abuso, trata y privación de la libertad.
La intervención responde a una denuncia hecha por el equipo de Rescate de Víctimas de Trata de Personas, quienes detectaron una intensa actividad nocturna en la propiedad donde se encontraron las mujeres. En el allanamiento, encontraron a las víctimas en condiciones inhumanas, sufriendo violencia y explotación sexual. Además, la policía logró secuestrar distintos elementos de interés como teléfonos celulares, tarjetas de memoria y rebenques, herramientas que aparentemente fueron utilizadas durante las agresiones.
A lo largo del operativo, las autoridades descubrieron una habitación cerrada y bloqueada, donde se encontraba la hermana de la denunciante, una menor de 15 años. La adolescente y las demás víctimas fueron puestas a resguardo de un gabinete interdisciplinario, para recibir la asistencia y la protección necesarias. Por el momento, las autoridades está investigando una posible conexión con una red internacional de prostitución.
La UFI N° 8 del Departamento Judicial local se involucró en el caso para validar y analizar la información recibida. Los agentes están trabajando arduamente en la investigación para asegurarse de que todos los responsables sean castigados de acuerdo a la ley.