EXIGEN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PATRULLAJES DE 24 HORAS EN MARITIMO

Los vecinos de Barrio Marítimo se acercaron al Concejal Dante Morini para discutir la inseguridad que padecen toda la comunidad barrial y los comerciantes de la zona. Por ello, el Concejal del bloque Juntos por el Cambio exigió en el Honorable Concejo Deliberante tratar este tema para que “se implementen medidas de seguridad efectivas y pertinentes en el Barrio Marítimo” en la sesión del martes 2 de mayo.

Morini presentó un escrito frente al Departamento Ejecutivo Municipal donde, de forma enumerada, una lista de peticiones para mayor seguridad de los vecinos y vecinas. La lista expresa:

  • Patrullaje intensivo las 24 horas
  • Colocación de cámaras de seguridad, botones antipático y alarmas vecinales
  • Crear un centro de Monitoreo en el Barrio Marítimo de 24 horas interconectado con el sistema vecinal ‘Ojos en Alerta’

El concejal subió un video a redes sociales expresando:

Los vecinos y comerciantes del barrio marítimo están sufriendo una ola de inseguridad. Hace más de un año presenté en el Consejo Deliberante de Verasategui un plan integral de seguridad que los concejales y el Intendente se niegan a tratar.

Aprovechando la cuestión de seguridad, el concejal Morini exigió la revisión ‘urgente’ de los proyectos de ordenanza 5811/2022 y 5812/2022 que refieren a un Plan Integral de Seguridad, presentado por él mismo hace más de un año; y, por otra parte, la segunda ordenanza trata la creación de la Policía Municipal. Ambos proyectos abocan a mejorar la seguridad de todo el municipio con acciones concretas.