EXPLOTO UNA SUBESTACION ELECTRICA DE QUILMES

En medio de los inmensos cortes de luz que afectaron a casi 20 millones de personas a lo alrgo y ancho del país, una explosión de dos detonaciones se efectuó en una subestación eléctrica de Quilmes.

El hecho tuvo lugar en la Subestación 85 Edesur, por lo que debieron acudir a la zona diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios y aumbulancias por el humo tóxico que salió expedido.

Los bomberos aseguraron que esto no tuvo nada que ver con el apagón general que sacudió a gran parte del país y los vecinos del lugar contaron cómo fue el hecho: “Fue aproximadamente 16:30 y escuché dos explosiones fuertes. Había una cortina de humo con olor penetrante”.

“Llamé a los bomberos y actuaron rápido. Es una subestación que abastece a varias localidades del conurbano. Un técnico me dijo que le daba suministro a zonas de Berazategui y Lomas de Zamora”, expresó un vecino

En tanto, desde el móvil de TN que estuvo presente en la central ubicada a metros de la Avenida Calchaquí, señalaron que el personal de bomberos voluntarios debió ingresar al lugar con máscaras de oxígeno por la densidad del humo y la toxicidad del mismo.

A su vez, las explosiones sacudieron el interior del predio, del cual salieron despedidas intensas ráfagas de humo que se fueron intensificando con el correr de los minutos, hasta que llegaron en gran número los bomberos, con un total de tres camiones, más ambulancias, policías y personal técnico de Edesur.

Por su parte, hasta el momento no se han registrado heridos de gravedad, mientras que desde el organismo que provee el servicio eléctrico le advirtieron a los vecinos que para prevenir un nuevo incidente, el suministro permanecerá suspendido durante algunas horas hasta que se garantice la seguridad.