FALLECE AGENTE POLICIAL POR BALAZO “ACCIDENTAL”

Después de una lucha de tres meses por su vida, el oficial Lucas Gabriel Salomón, de la UTOI, murió el último fin de semana luego de haber sido baleado en un curso de entrenamiento por un instructor de La Plata. Las autoridades de la seccional y los familiares de Salomón, que residía en Berazategui, exigen justicia por el caso, pues el disparo “accidental” del instructor de tiro Jorge Alexander Acuña (40) roza los límites del protocolo policial.

En una tremenda batalla contra la muerte, el policía herido soportó tres cirugías antes de sucumbir a los daños del disparo del instructor, que causó una fractura de clavícula, rozó la médula ósea y rompió la última vertebra de la columna de Salomón. El trágico suceso se dio el pasado mes de septiembre en la Base Puente 12 en Ciudad Evita, donde el instructor se encontraba ejerciendo su funciones al momento del disparo. En los momentos luctuosos luego de la desaparición del oficial, la familia reclamaba con firmeza contra el instructor, quien se encontraba operando un arma reglamentaria Glock 19, 9 mm en su rol de funcionario .

Agregando más dolor a los tiempos difíciles, la familia de la víctima continúa exigiendo justicia por un asunto que para ellos era un acto claro de negligencia en las funciones policiales ya que por lo que se sabe hasta ahora, el instructor queda en libertad pues se entiende que el disparo fue “accidental”, aunque esto no ha disminuido la firme demanda de justicia de la familia. Los aires de pérdida y la ausencia de justicia se alzan sobre la familia de Salomón. En sus palabras: “Nadie se ha presentado para darnos respuestas sobre lo ocurrido”.