La comunidad de Berazategui está de luto tras el fallecimiento de Alba Ale, encargada del Área de Guardaparques del parque. En efecto, Alba fue una destacada defensora del medio ambiente y trabajó incansablemente para proteger este espacio natural. Su labor fue fundamental en la conservación de la biodiversidad y en la lucha contra la tala ilegal y la depredación ambiental.
Por otra parte, durante su gestión, Alba se destacó por su compromiso con la educación ambiental y la concientización sobre la importancia de preservar el entorno. Fue una de las principales voces en la denuncia de irregularidades y amenazas al ecosistema. Así mismo, su trabajo fue reconocido por la comunidad y las organizaciones que defienden el patrimonio natural.
Finalmente, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional de Berazategui expresamos nuestras condolencias a los familiares, compañeros y allegados de Alba en este difícil momento. En este sentido, “Vuela alto compañera Alba, no es un adiós sino una hasta pronto”, como lo expresaron desde la organización gremial. Su legado seguirá vivo en la lucha por la defensa del medio ambiente. Alba fue secretaria de Género y Diversidad de la seccional y una luchadora incansable por los derechos de los guardaparques.
