FALLECIO EL PERIODISTA TATI IGLESIAS

Este martes 1 de febrero por la noche, CarlosTatiHugo Iglesias sufrió un infarto informaron sus familiares, fue uno de los mejores periodistas de Berazategui y querido por sus colegas.

Seguimos con este espacio, recordando a un reconocido y destacado vecino de BERAZATEGUI.

Carlos “Tati” Hugo Iglesias, pese que fue nacido en Avellaneda (y fana de Independiente “Rey de Copas”) llego a esta ciudad hace algunos largos años, para quedarse y formar una hermosa familia que bien supo lograr.

Supo describirse humildemente como un simple trabajador de la prensa, aunque comenzó allá por los años 70 su tarea como periodista deportivo, y pasando el tiempo ya logro valiosos años de labor sobre numerosos y reconocidos medios gráficos y radiales desde aquel Informativo de Avellaneda a otros grandes como Periódico La Razón, El Quilmeño del Diario Popular, El Sol de Quilmes, El semanario La Palabra. Magazine Ragial, La Colmena y numerosas FM zonales.

Ocupó cargos tales como Director de prensa de políticas publicas en Educación de la Provincia de Buenos Aires, Autoridad oportunamente en FATPREM el gremio de la prensa de CABA y GBA. Se lo reconoce como miembro fundador del Circulo de la Prensa de Berazategui.

Aseguraba y recordaba a los jóvenes
sobre los principios, valores y obligaciones de la hoy profesión – oficio del periodista que la mayoría se enfoca en cinco temas comunes:

-Verdad y Precisión: los periodistas ; siempre pueden garantizar la “verdad”, pero obtener los hechos con exactitud “es un principio cardinal del periodismo”, remarcó. Siempre deben “luchar por la precisión”.

-Independencia: para la organización, los periodistas deben ser las voces independientes y no deben actuar, formal o informalmente, “en nombre de intereses específicos, ya sean políticos, empresariales o culturales”. Deberán dejar claro ante los editores –o audiencia– “cualquier afiliación política, financiera u otra información personal que pueda constituir un conflicto de intereses”.

-La equidad y la imparcialidad: la mayoría de las historias tienen al menos dos lados. “Si bien no hay obligación de presentar todos los puntos de vista en cada pieza periodística, las historias deben ser equilibradas y presentadas con contexto”, apuntó. “La objetividad no siempre es posible, y puede no ser siempre deseable (al narrar por ejemplo, actos de extrema brutalidad o crueldad), pero informar imparcialmente genera credibilidad y confianza”, añadió.

-Humanidad: los periodistas “no deben dañar a nadie”, subrayó. Lo que se publique puede ser hiriente y se debe “ser conscientes del impacto” de las palabras e imágenes en las vidas de los demás.

Siempre tan vigente, siguió escribiendo notas y participando en reconocidos programas radiales. Hoy le damos la despedida a un grande del periodismo. Un grande de Berazategui.

A tamaña trayectoria, nuestro mayor reconocimiento. (Por Claudio Pastorini y David Ortega).

Q.E.P.D.

Comments are closed.