El pasado martes 21 de mayo falleció un párroco muy querido de la capilla de San Cayetano de Berazategui. Se trata del Padre Jesús Adrián Dario Gómez, conocido como “El Abuelo“. Su pérdida ha sido muy dolorosa y repentina para la comunidad de Quilmes y de Berazategui.
El párroco, quien también fue Administrador Parroquial Solidario de Jesús de la Divina Misericordia de Ezpeleta, falleció de manera repentina, y la noticia fue dada por los obispos Carlos Tissera y Eduardo Redondo, quienes pidieron a la comunidad unirse en una oración por el descanso eterno del Padre Adrián.
El párroco nació un 9 de septiembre de 1957 en Gualeguaychú, Entre Ríos. A los 27 años ingresó al Preseminario en la Diócesis de Quilmes, siendo parte de una generación de aspirantes al presbiterado. En marzo de 1985, se trasladó al Seminario María Reina de los Apóstoles en Berazategui. Allí, fue uno de los primeros alumnos del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (CEFITEQ).
Fue Vicario Parroquial en Nuestra Señora de Itatí en Quilmes Oeste y en San Cayetano de Florencio Varela, dónde luego fue nombrado Administrador Parroquial. En 1998 asumió la Dirección de la Escuela de Diáconos Permanentes “San Lorenzo, mártir”. En 2002 obtuvo una Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma.
Los restos del Padre Adrián fueron velados en la Parroquia San Cayetano de Berazategui el pasado miércoles 22 de mayo de 9 a 19hs, y la misa fue oficiada por el Padre Obispo Carlos. Se trató de una figura muy importante en la vida religiosa de la Diócesis de Quilmes, siendo Decano de Berazategui, y miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Párrocos.