Gustavo, un hombre de 51 años y residente de La Plata, recibió una segunda oportunidad en la vida gracias a un trasplante de corazón, realizado en el Hospital El Cruce de la localidad de Varela, logrando regresar sano y salvo a su casa junto a su familia.
El paciente ingresó al hospital en diciembre de 2022 debido a una afección cardiaca severa. Gustavo se encontraba en un estado grave debido a una serie de infartos cardiacos causados por una enfermedad que deterioró sus arterias coronarias. El jefe de Cirugía Cardiovascular, Dr. Marcelo Nahin, declaró que la única opción para salvar su vida era un trasplante cardíaco.
Así entonces y durante un mes, el equipo médico realizó diversos tratamientos hasta que finalmente Gustavo recibió un trasplante exitoso. Ante esta excelente noticia su familia se encuentra eternamente agradecida con los cirujanos y con el donante que aportó para contribuir a un causa noble. Ahora, Gustavo más tranquilo puede disfrutar de una nueva vida junto a su familia.