Nahuel, un joven bonaerense de 18 años, fue atendido en el Hospital del Cruce, donde se le realizó la primer reconstrucción de cara por un tumor nasofaríngeo. Esto se debió a que Nahuel tenía un angiofibroma nasofaríngeo juvenil.
La cirugía fue llevada a cabo por el servicio de órbita del hospital, el cual es el único en la provincia de Buenos Aires. Fue una cirugía de altísima complejidad. Además, Nahuel había tenido seis cirugías previas.
Fueron los doctores María Florencia Montefinal y Jorge Ávila quienes reconstruyeron la cara del joven, mientras que fue el Doctor Leonardo Piraino quien extrajo el tumor de Nahuel y se encargó de la cirugía curativa.
Los angiofibromas nasofaríngeos juveniles son tumores benignos (no cancerosos) en la zona detrás de la nariz. Algunos de sus síntomas son dificultades para respirar por la nariz, hemorragias nasales (a veces de un solo lado) y secreción nasal que no se va luego de varios días. Para esto, la cirugía suele ser la primer opción de tratamiento.
Nahuel ya se encuentra en su hogar, pasando los días con su familia y amigos.