HUMO EN BERAZATEGUI POR INCENDIOS EN EL DELTA

Habitantes de la región reportaron un intenso olor a humo desde está mañana, a causa de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta.

Los incendios en las islas del Delta del Paraná provocaron una gran cortina de humo, que se extendieron a las ciudades de Quilmes, Avellaneda y Berazategui.

Una masa de humo gris invadió el cielo, provocando grandes inconvenientes en el tránsito matutino. La posibilidad de que se produjeran accidentes era cada vez más grande al caer la noche, y con el correr de las horas la situación se puso más difícil.

No se pudo ver casi nada y la situación que se presentó en las arterias, salidas y accesos a Capital, en especial la autopista Buenos Aires-La Plata fue bastante complicada. Sobre todo entre Quilmes y Berazategui, donde por lo habitual hay densas neblinas por la presencia de arroyos y lagunas, el humo agravó la habitual problemática.

En Quilmes, el olor del humo era perceptible en el olfato y se podía detectar a simple vista. Sólo mirar en el microcentro los edificios bastaba para tomar conciencia de la profundidad de la humareda.

En las redes sociales los usuarios reportaron el intenso olor a humo en la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurrió en algunas zonas de Avellaneda, como Villa Domínico y Wilde.

En las próximas horas se espera una mejora en estas ciudades, porque habrá vientos fuertes en la madrugada, lo que provocará un gran descenso en la temperatura y estás nubes de humo poco a poco se irán corriendo a otros puntos de la provincia.