La Ribera de Quilmes se prepara para recibir a miles de personas en la celebración de Iemanjá, una de las manifestaciones de fe y cultura más importantes de la región. Bajo la consigna “Volver al río es volver a la raíz”, la jornada es un espacio de encuentro comunitario, espiritualidad y memoria colectiva a orillas del Río de la Plata.
La Agrupación Social y Cultural, Religiosa Africanista y Umbandista (ASRAU) organiza este evento que cuenta con el respaldo institucional del distrito, habiendo sido declarado de Interés Municipal por 15 años consecutivos. Durante el encuentro, se llevarán adelante los rituales tradicionales y las ofrendas dedicadas a Iemanjá, figura considerada la madre protectora y fuerza maternal vinculada al agua.
La celebración es una oportunidad para reafirmar la identidad cultural y la espiritualidad como un hecho colectivo en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La jornada es abierta a toda la ciudadanía y se espera un gran movimiento de fieles y visitantes.