El pasado 30 de agosto, la Concejal de Berazategui, Rosalía C. García, habia hecho público su pedido de licencia temporal sin goce de dieta al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para ocupar un puesto de jefa en el organismo local de ANSES. Por tal motivo, el jueves 5 de septiembre, Cecilia Patricia Franco prestó juramento como concejal asumiente en La Libertad Avanza, en reemplazo de García.
Sin embargo, la designación de Franco fue seguida de un ritual de juramentación lleno de controversias, ya que en lugar de seguir el protocolo establecido por el juramento “Por Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios”, se le escuchó jurar por todo el equipo de Mario Molver, un funcionario del ReNaPer.
En el medio del polémico incidente, el juramento no solo estuvo distorsionado, sino que también incumplió todo protocolo oficial al incluir en la jura “la familia”. Más allá del hecho peculiar, la ley establece que este tipo de desviaciones de los protocolos deben invalidar las asunciones. La realidad indica que esta asunción marca un giro sin precedentes en el distrito.