INVESTIGAN LA MUERTE DE UN PIBE DE 12 AÑOS EN SOLANO

Funcionarios de la Justicia investigan la muerte de un pibe de 12 años, quien perdió la vida en un centro asistencial, comprobándose luego que el chico presentaba hematomas y signos de haber sido abusado sexualmente.

Los voceros judiciales revelaron a Crónica que el hecho se produjo cuando el niño fue trasladado tanto por su madre como por uno de sus vecinos al Hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el chico perdió la vida en la guardia de pediatría del centro asistencial y a pesar de ser sometido a maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Trascendió que los facultativos del nosocomio advirtieron que el niño tenía lesiones y por este motivo decidieron avisar inmediatamente de lo acontecido a pesquisas destinados en la comisaría de San Francisco Solano.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 2 de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, quienes, al revisar el cadáver, lograron determinar que el chico presentaba múltiples hematomas y traumatismos, y a su vez signos de haber sido abusado sexualmente.

Basándose en estos datos que se aportaron al sumario, los servidores públicos de la seccional investigan el entorno de la víctima. En forma preventiva, el expediente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”.