JOVEN DE 28 AÑOS, ESPERA TRASPLANTE DE CORAZÓN; LA FAMILIA PIDE CONCIENTIZAR SOBRE LA DONACIÓN

Brenda, una joven de 28 años con problemas cardíacos, se encuentra actualmente en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para recibir un trasplante de corazón. Después de sufrir una descompensación que derivó en una arritmia importante y un paro cardíaco, fue ingresada en el hospital, donde le realizaron choques eléctricos para estabilizarla.

Brenda ya se atendía en el Hospital El Cruce de Florencio Varela hace algún tiempo, donde era evaluada para recibir un trasplante de corazón. A su vez, en diciembre pasado la jóven estuvo muy grave por un problema en los riñones, debido a que se le deterioraron otros órganos. Por eso la empezo a tratar especialmente una nefróloga. Sin embargo, el pasado 8 de abril, sufrió un paro cardíaco cuando acudió a una consulta. Esto derivó en su internación y un cambio en su condición, pasando a esperar el trasplante de corazón directamente en el hospital.

La familia agradece a todo el quipo medico de transplante cardíaco y a la nefróloga Dra. Eugenia Zoppi, quien actuó rápidámente. Aún así, familia de la jóven solicita la difusión del caso para concientizar a la sociedad sobre la donación de órganos y aumentar las posibilidades de que reciba pronto el corazón que necesita para seguir disfrutando de la vida y el amor de su familia y amigos.