La concejal de Berazategui, Sandra Massimino, presentó un proyecto sobre el dengue, zika y chikungunya el pasado martes 9 de abril. Esto surgió como respuesta al rápido aumento de casos de dengue en el partido de Berazategui.
El proyecto propone el suministro masivo y gratuito de repelentes para combatir la propagación de enfermedades que son transmitidas por los mosquitos. En el proyecto se destaca la importancia de la prevención para evitar la picadura de mosquitos, aún más en momentos duros de la economía. Además, se instó al Poder Ejecutivo a colaborar con la Secretaría de la Salud y los laboratorios farmacéuticos locales para la producción masiva de repelentes, los cuales serán distribuidos de forma gratuita a la población, principalmente a las personas de bajos recursos.
En la propuesta, la concejal también destaca la importancia de la concientización y la educación sobre la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos. Se recomienda a la población tomar medidas como colocar mosquiteros en puertas y ventanas, evitar fuentes de agua estancada que pueden transformarse en criaderos de mosquitos, y utilizar ropa que cubra la piel expuesta.
El proyecto va a ser tratado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui. Esta iniciativa de la concejal Sandra Massimino refleja un fuerte compromiso para proteger la salud y el bienestar de la población.