El pasado jueves 22 de febrero, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a cadena perpetua al ex policía bonaerense Juan Humberto Keller y al ex ministro del gobierno de facto de la provincia de Buenos Aires, Jaime Lamont Smart, por el asesinato de Horacio Wenceslao Orué y por el secuestro y la tortura de su medio hermano, Raúl Ernesto Aguirre, su esposa Marcelina Juani, y sus hijos Marcelo Adolfo Juani y Ariel Bernardo Juani.
Además, el Tribunal solicitó que la condena sea publicada en el Boletín Oficial y que la Comisaría 1era de Berazategui sea declarada como Centro Clandestino de Detención, siendo el lugar donde ocurrieron los sucesos.
El 22 abril de 1978 fue secuestrado Raúl Ernesto Aguirre, quien fue torturado para dar información acerca de su medio hermano, Horacio Orué, un pintor y militante de Montoneros. Luego de torturaron, lograron encontrar la casa de su tía Marcelina, donde se escondía Horacio, y donde vivían sus dos primos de 14 y 9 años.
Horacio escapó por la ventana, sin embargo fue asesinado al intentar escapar. Su tía y sus primos, por otro lado, fueron detenidos ilegalmente y alojados en un entrepiso por al menos cuatro días. Luego, Marcelina fue llevada a un calabozo y sus hijos fueron entregados a una amiga de la familia. Aguirre, por otra parte, fue trasladado a una dependencia del ejército y luego fue liberado.