EduCadaMente comenzó siendo un programa, como parte de un proyecto que inició hace dos años bajo la idea de un programa de becas para ayudar a los chicos de Berazategui con menos posibilidades, en el ámbito de la educación.
El programa es financiado por grupos de personas particulares que buscan juntar dinero para ayudar a chicos que terminan la escuela y tienen un gran potencial. De esta forma, el objetivo es brindarle a los chicos alguna herramienta más para el futuro. Por eso, el proyecto buscaba brindar becas a chicos cuyos familias no puedan solventar sus estudios.
Por esto, fueron al Instituto Neone a contarles la propuesta y desde allí se comprometieron a acompañar a los estudiantes a largo plazo, dando cursos de seis años de inglés para obtener el First Certificate.
Cuando empezaron con el programa los particulares ponían plata, pero el programa comenzó a crecer de manera exponencial. Por eso, ahora buscan que los chicos empiecen a estudiar cuando terminen la primaria para poder terminar la secundaria y rendir su exámen de inglés.
En el 2024, son diez los chicos con becas, sin embargo fueron 18 chicos los seleccionados pero algunos quedaron afuera debido a la falta de financiamiento. Entonces, como programa no podían funcionar más, asi que se armaron como una organización civil para juntarse no solo con particulares, sino también con otros que pudiesen brindar mas dinero. A su vez, la organización también brinda a sus asociados descuentos en varios cursos que quieran realizar, ya no solo de idiomas, ni solo para los estudiantes.
El pasado sábado 23 en el Club Social de Berazategui, desde EduCadaMente entregaron a los becados sus certificados y se llevó a cabo el lanzamiento de la Asociación Civil. Con esto se buscó ser mas conocidos para, así, conseguir que más gente se asocie y más empresas aporten dinero para el otorgamiento de becas a un número más grande de chicos y para pensar nuevos cursos que los ayuden.