El pasado lunes 18, personal policial del Gabinete de Prevención Criminológico, realizaba inspecciones en base a la ley 13.081 la cual regula las actividades de talleres mecánicos y comercios automotores que funcionan en la provincia.
De esta manera, se procedió a la inspección de un taller mecánico ubicado en la calle 454 y 412. Allí, los policías fueron atendidos por un hombre, llamado Diego. El mismo resultó ser el dueño del taller.
Al hablar con él, se le solicitaron los papeles de habilitación municipal del local y de control policial del taller según lo expresado en la vigente ley 13.081. En ese momento, el hombre presentó los papeles. Sin embargo, en la parte de atrás del local se observaron varias autopartes sin obleas identificatorias expedidas por el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (R.U.D.A.C). Entre las mismas, habían dos cachas, un radiador, una óptica, un asiento y un cubre carter.
Luego de esto, se le preguntó a García acerca de la procedencia de las autopartes y se le pidió una constancia que acrediten su carácter de tenencia. El individuo informó que había cambiado esas piezas a rodados y no había tenido tiempo para deshacerse de las mismas.
Se procedió, entonces, al secuestro de las autopartes descriptas y a la imputación del dueño por infracción a la ley 25.761. Se trasladaron los elementos secuestrados y al imputado a la Seccional Policial para llevar a cabo las diligencias judiciales.