El 8 de septiembre, una dura carga policial desarticuló el modus operandi de un grupo de ladrones que realizaban entraderas, logrando detener al líder de la banda. Se trata de un hombre identificado como Alan Galarza, luego de haber llevado a cabo el asalto de un vehículo a una mujer policía que se desempeña en el cargo de Capitán de la DGA de Quilmes. Las camaras del COM de la localidad de Ranelagh contribuyeron a la filmación del incidente en la calle 313 entre 371 y 372.
El personal policial de la Seccional N° 1 de Berazategui permitió rastrear al delincuente armado en pleno hecho, desnudando un operativo que había estado dejando un rastro de robos en la zona. Gracias a la intervención de la policía, lograron detener a Galarza, quien había sustraído una Play Station 4, dinero y una pistola de la víctima.
A su vez, en la localidad de Varela, la policía secuestró el vehículo Toyota Yaris, utilizado por el ladrón. El automóvil tenía un pedido de secuestro desde el pasado sábado, que había sido emitido por la División Seccional 2da local por el delito que fue caratulado como “robo esclarecido modalidad entradera”.