¿LE ROBARON EL TITULO A LA TUTI?

Con polémica, Yésica Bopp perdió su título mundial después de 13 años

La púgil de Wilde cayó por puntos en fallo dividido ante la mexicana Jessica Nery Plata y cedió la corona minimosca de la AMB. “Me robaron”, se quejó la Tuti. Jermell Charlo acusó a Brian Castaño de evitar un control antidoping y disparó contra los argentinos: Intentan sacar ventaja.

La argentina Yésica Bopp resignó el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostentaba desde finales de 2008, al perder con la mexicana Jessica ‘La Poderosa’ Nery Plata por puntos en fallo dividido -y polémico- en una pelea realizada este viernes, a 10 rounds, en el Majestic Casino de la Ciudad de Panamá.

Bopp se sintió perjudicada al cabo de su 24° defensa por los fallos de Robert Hoyle (97-93) y José Roberto Torres (96-94), favorables a la retadora. Sólo Víctor Simone (97-93) vio ganar a la Tuti, que llegaba de un triunfo por nocaut técnico sobre la venezolana Johana Zúñiga, el 22 de octubre pasado en Barranquilla.

Su denuncia en una historia de Instagram.

La boxeadora oriunda de Wilde, de 37 años, sufrió la tercera derrota de su historial como profesional, que además registra 37 victorias, 17 de ellas por la vía rápida.

La nueva campeona

Nery Plata, nacida en Ciudad de México, cuenta a los 27 años con una respetable foja de 28 triunfos (3 por nocaut) y 2 derrotas. La de este viernes, la más importante de su carrera, fue la séptima victoria consecutiva después de más de un año sin pelear.

Lo que Bopp dejó atrás

Tuti Bopp tenía la propiedad del cinturón minimosca de la AMB desde diciembre de 2008 cuando lo ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires. A lo largo de sus 23 defensas exitosas, se ganó un lugar en el Libro Guinness de récords como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial, período que quedó establecido en 13 años, tres meses y siete días.

Comments are closed.