Trenes Argentinos Infraestructura canceló las obras de las estaciones Quilmes Sur y Universidad de Almirante Brown en la Línea Roca. Las obras estaban paralizadas desde el inicio de la gestión actual y presentaban un alto porcentaje de avance antes de ser canceladas. La decisión se fundamenta en que no están incluidas en el listado de obras prioritarias de la emergencia ferroviaria.
La cancelación afecta directamente a los vecinos de Quilmes y Almirante Brown, que habían solicitado la construcción de estas estaciones para mejorar la conectividad y el acceso a lugares importantes de la zona, como el Parque de la Ciudad y el estadio Centenario en Quilmes.
La estación Quilmes Sur, ubicada entre Quilmes y Ezpeleta, iba a reducir la distancia entre estas dos estaciones, que actualmente es de 3,5 kilómetros, y beneficiaría a más de 17.000 usuarios diarios.
Por su parte, la estación Universidad de Almirante Brown se iba a construir entre Burzaco y Longchamps, cerca de la Universidad Nacional de Almirante Brown. Ambas estaciones iban a contar con andenes elevados, refugios, iluminación LED y rampas para personas con movilidad reducida.