Los diputados provinciales Fabián Luayza y Gustavo Cuervo sumaron al senador bonaerense Carlos “Chino” Kikuchi a la tercera vía que vienen construyendo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con una identidad propia y bajo el lema “menos grieta, más sentido común”.
Así se plasmó en el encuentro que encabezaron días atrás Luayza, Cuervo y Kikuchi con comerciantes, emprendedores y dirigentes políticos de La Matanza. La actividad contó, además, con la participación de la legisladora Viviana Romano.
En este marco, Luayza hizo mención a las recorridas y actividades que vienen realizando en el territorio, como, por ejemplo, en Berazategui, Dolores y Escobar. Asimismo, adelantó que, a mediados de septiembre, el espacio realizará su segundo plenario partidario en la ciudad de Baradero, distrito de la Segunda Sección Electoral, como continuidad de lo hecho en julio en José C. Paz.
Ante comerciantes y empresarios de La Matanza, Fabián Luayza manifestó: “Estamos viviendo bajo una grieta de intolerantes. Si no te gusta lo que hago, estás afuera”. Y remarcó: “Lo único que están haciendo es gobernar con un grupo de obsecuentes, que le dicen todo que sí al gobierno nacional. Todos hacen lo que dice el gobierno, a pesar de que se esté equivocando”.
“Esa intolerancia va a ser que esto no siga en el buen camino y vamos a tener la posibilidad de tener un espacio de centro. Venimos construyendo esa alternativa, desde el sentido común”, enfatizó.
Luayza concluyó planteando: “Tenemos que tener empatía. Tenemos que gobernar para bajar la inflación, para buscar el déficit cero, pero con sensibilidad social”.
Por su parte, el titular del bloque Unión, Renovación y Fe, Gustavo Cuervo, señaló: “Vemos todo el tiempo una agresión contra los miembros de las instituciones de la República, los insultos al periodismo, ataques al ambiente artístico. Todo esto nos genera un rechazo. Nosotros tenemos el compromiso de hacer política de otra manera y ser distintos de la dirigencia que tanto cuestionamos. Por ello, estamos con la idea de incorporar muchos dirigentes nuevos”.