MATIAS BOGADO Y SU CAMINO A LA VICTORIA

A principios del mes de mayo, Matías Bogado no sabía si podría llegar a viajar al mundial del Taekwon-Do que se realizaría en Ámsterdam, Holanda del 26 al 30 de julio, debido a la falta de presupuesto.

Matías, es un joven de 36 años con discapacidades, que se destaca en el ámbito deportivo, en el cual obtuvo varios premios y reconocimientos. Entre ellos, el joven ganó una medalla de primer puesto en una carrera de 200 metros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) representando a la Escuela de Atletismo de Berazategui.

A pesar de sus logros, se hizo pública la falta de colaboración y ayuda por parte del intendente de Berazategui quien le negó el presupuesto requerido para el viaje. Sin importar la falta de ayuda económica por parte de la Municipalidad, y a pesar de todos los obstáculos, Matías pudo ir al mundial en Holanda gracias al acompañamiento y esfuerzo de su familia, amigos y de comerciantes y vecinos que aportaron su granito de arena. Además, algunos concejales de Juntos, brindaron su apoyo a la campaña realizada para poder financiar el viaje.

Matías ha afrontado diversas adversidades, ya que diez días antes de su viaje él sufrió la fractura de un dedo al entrenar habilidades mixtas para la competencia. De esta manera, él tuvo que ser llevado a cirugía cinco días previos a su viaje. Sin embargo, el joven logró sobreponerse a todos los inconvenientes y salió adelante con una gran victoria. Matías es un ejemplo de perseverancia, lucha y esfuerzo, pero además es un ejemplo de cómo los sueños se pueden cumplir.

Francisco Nuñez, miembro de la Asociación TKD ITF Berazategui aseguró:

!Qué linda alegría nos dio! Quiero remarcar el gran espíritu de Maty, ya que hoy nos dio esta medalla que es mucho más que eso, es un ejemplo de trabajo y espíritu indomable. Quiero agradecer a todas las personas de nuestra Asociación TKD ITF Berazategui que colaboraron con cartones de bingo o con la compra de una rifa…. A todos los instructores que se pusieron al hombro la venta para que esto sea realidad. El gran trabajo de difusión que realizó la familia con su padre a la cabeza, y a las personas que sin conocerlo nos tendieron una mano, como la empresa Bearfit, o el señor Jorge González y tantas personas que no conocemos. Por todo eso, muchas gracias. Ahora estamos pensando, como siempre, en seguir por este camino; en noviembre estaremos participando del campeonato Sudamericano. También quiero agradecer a mi amigo y compañero el sabonin Alejandro Vera por estar siempre acompañando a Maty y a sus competidores.