MORINI Y DE LA TORRE INAUGURARON LA CASA DE JUNTOS POR EL CAMBIO


Se trata de la casa del “Orden y la Esperanza” que promueve a Patricia Bulrrich como Presidente, y tiene por objetivo “convertirse en un punto de encuentro para todos los vecinos del distrito que buscan un cambio”. El acto estuvo encabezado por Dante Morini y contó con la presencia de Joaquín De la Torre, además de dirigentes y vecinos del distrito.

El frío y las malas condiciones climáticas no impidieron que la inauguración contara con una importante concurrencia que acompañó las palabras de Morini y De la Torre, este último, uno de los precandidatos de ‘Juntos por el Cambio’ con “sólidas chances de ser el futuro gobernador”.

Joaquín De la Torre, ex ministro de Gobierno de la provincia, y ex intendente de San Miguel, ponderó la figura de Patricia Bullrich al considerarla como la persona que “tiene características especiales que la hacen la mejor para resolver la Argentina que viene. Tiene coraje, y ya lo mostró. Tiene convicción profunda, y ya lo mostró. No recula, y ya lo mostró. Es honesta, y ya lo mostró. Es austera, y ya lo mostró. Y nosotros estamos acá porque Patricia es la persona indicada. Nosotros acompañamos a Patricia, y ésta tiene que ser la casa de todos los que acompañan a Patricia, y Dante va ser lo más generoso posible para que suceda, y todos vamos a trabajar para que esa esperanza que genera Patricia en la calle todos los días se transforme en una realidad”.

Más adelante Joaquín apuntó contra el actual Gobierno al señalar que “en el 2019 le dijeron en la campaña que ellos eran los únicos que sabían cómo sacar a la gente de la pobreza, y que nosotros éramos justamente todo lo contrario. Ahora van a terminar su Gobierno con 15 o 16 puntos más de pobres en la Argentina. Para sacar a la gente de la pobreza hay que crear más fuente de trabajo, y para eso tenemos que entender que aquellos que dan trabajo no son nuestros enemigos, sino nuestros socios. La Argentina vive una única pandemia que es la pobreza. Y la vacuna es el trabajo. Y los que tienen esa vacuna son los que pueden dar ese trabajo”.


Por su parte, Morini volvió a reiterar su voluntad de enfrentar y disputar la intendencia a Juan José Mussi y al kirchnerismo en las elecciones de este año.

“La gente pide un cambio rotundo, es lo que el país está necesitando, Patricia Bullrich es la persona idónea con el coraje suficiente para hacer el cambio que necesitamos. Y justamente cuando hablamos de poner orden, es lo que requiere hoy la sociedad, el orden en las cuentas, el orden en las calles, y sobre todo: trabajo”.

“Para estos cambios la provincia de Buenos Aires necesita un bonaerense. Hay que dejar de importar porteños a la provincia. Necesitamos gente que conozca el territorio, que haya tenido gestión en la provincia, que haya gobernado un municipio. Por eso, para nosotros en Juntos por el Cambio, el próximo Gobierno nacional va a ser encabezado por Patricia Bullrich, y en la provincia por Joaquín De la Torre. Y nosotros vamos a ser la opción de gobierno para Berazategui”.

Por último, Morini cuestionó el “nulo interés del municipio para resolver el grave problema que afecta a los vecinos por la falta de seguridad.

En Berazategui presentamos un plan integral de seguridad, hace un año que sigue durmiendo porque el oficialismo no lo quiso tratar. Es por la ideología kirchnerista mussista que dice que la seguridad es materia de la provincia. Nosotros, en Juntos por el Cambio, entendemos que la seguridad es materia, en primer lugar, de la municipalidad.

El municipio es el estado más cercano al vecino, es el que tiene el modelo y las herramientas más efectivas para formar un centro de alta complejidad como ya existe en el distrito bonaerense de San Miguel, del cual tomamos como modelo, para implementar en nuestra ciudad”.