MURIO LAURA FIGUEROA

Laura Figueroa (31), baleada el 6 de noviembre, falleció ayer en el Hospital Evita Pueblo. En el ataque asesinaron a su pareja Lucas Saavedra (33).

Por los asesinatos está detenido con prisión preventiva Ramón Mieres (56), expolicia, quien fue pareja de Figueroa, que a raíz de las heridas sufridas perdió un riñón, tenía comprometido el bazo, además de sus piernas y brazos.

De acuerdo a los voceros, el cuerpo de la mujer será sometido mañana a la operación de autopsia en la que los médicos forenses confirmaran todas las lesiones que presentaba.

El brutal ataque ocurrió el 6 de noviembre a las 16, en 416, a metros de Camino Centenario, en Gutiérrez, cuando Laura iba en auto junto a Saavedra y se les puso a la par una Peugeot Partner negra, conducida por Mieres.

El agresor disparó contra ambos, quienes descendieron de su auto e intentaron escapar corriendo pero cayeron baleados en el lugar.
Tras el ataque, el asesino fue detenido a las pocas cuadras porque testigos que escucharon los disparos alertaron a la Policía.

Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra uno en la cabeza, y ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde el hombre murió.

Según las fuentes, peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui, quienes recogieron en la escena del crimen ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Por último, al aprehender a Mieres, los efectivos secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder, la cual tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.

El 7 de noviembre el expolicía, que era miembro de la División Narcotráfico de la fuerza bonaerense, se había negado a declarar ante el fiscal de la causa, Daniel Ichazo, de la Fiscalía 1 de Berazategui, quien luego requirió su procesamiento, el cual fue convalidado por la Justicia de Garantías.


Espacio publicitario
Espacio publicitario

Comments are closed.