El domingo 9 de junio, el presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, llamó a la unidad del Peronismo en el homenaje a los Mártires de la Resistencia Peronista para enfrentar al único enemigo que, según él, amenaza al país: el neoliberalismo. Como parte de su discurso, Mussi argumentó que el Peronismo es el único movimiento que ha sido capaz de defender los derechos de los argentinos, y que la única manera de conservar esta tradición es combatiendo unídos contra el sistema neoliberal.
Mussi refirió, además, la responsabilidad de su partido y del pueblo argentino de oponerse a aquellos que quieren “vender” los recursos naturales del país a intereses privados y empresas extranjeras. Llamó también a reflexionar a los peronistas para unirse para que, en los próximos años, “cuando seamos gobierno otra vez”, tengan que recordar “el mensaje de que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
En la ceremonia participaron, además del presidente Mussi, referentes políticos de los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, así como el diputado Nacional mandato cumplido Carlos Kunkel. Al finalizar, los asistentes entonaron al unísono la Marcha Peronista. La ceremonia se realizó en el Mausoleo de los Mártires en el Cementerio de Ezpeleta, y las ofrendas florales y la bendición sacerdotal fueron parte del homenaje realizado en honor a los caídos en la lucha contra la dictadura, del que pasaron 68 años.