El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participaron de un encuentro con directivos y docentes de 11 Jardines de Infantes municipales -que completan una matrícula de 1.158 niños y niñas-; así como con los pequeños y pequeñas y sus familias. En ese marco, dialogaron sobre la situación actual y los desafíos que se presentan en el futuro inmediato para la comunidad educativa local.
Durante la emotiva jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes del Municipio, a cargo de María Laura Lacava -realizada en el Edificio municipal.
Mussi destacó:
“Estamos más que agradecidos con el Gobierno nacional, que siempre acompaña a los establecimientos educativos de Berazategui”.
Además, subrayó la importancia de la labor docente en la primera infancia:
“Estamos muy orgullosos de nuestros jardines y del enorme compromiso de las maestras. La educación pública nos cambia la vida”.
Seguidamente, Tolosa Paz enfatizó:
“Desde el Gobierno nacional decidimos fortalecer la oferta de cuidados de temprana edad que ya existe en Berazategui”.
En este sentido, hizo alusión a las obras en el Jardín de Infantes Municipal Dulces Naranjitas -del barrio Bustillo- y a la creación de un Espacio de Primera Infancia en El Pato.
La Ministra aseguró:
“Dos proyectos que se realizarán gracias a la decisión política del intendente Mussi”.
También asistieron: la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava -entre otros integrantes del Gabinete municipal-; y representantes del Consejo Escolar.