Tras un fallo judicial, el municipio de Berazategui convocó a una consulta pública virtual para evaluar el impacto ambiental del barrio privado Puerto Nizuc en Hudson. Desde el Foro en Defensa del Río de la Plata denuncian que esta instancia es una “farsa”, ya que se realiza de forma extemporánea, con las obras ya avanzadas y el daño sobre los bosques ribereños y humedales ya consumado.
La organización vecinal critica la falta de transparencia de la convocatoria, señalando que se otorgaron solo 15 días para analizar más de 3.200 fojas técnicas. Aseguran que esta medida no busca la participación real, sino que es una maniobra administrativa para intentar levantar la medida cautelar que actualmente frena el proyecto, incumpliendo los estándares de acceso a la información del Acuerdo de Escazú.
Pese a las irregularidades y el breve plazo que vence el 26 de diciembre, el Foro insta a la comunidad a ingresar a la web municipal para manifestar su rechazo. El objetivo es demostrar que el emprendimiento inmobiliario carece de licencia social y exigir la protección definitiva de los ecosistemas costeros frente a la degradación ambiental.
Para participar ingresá en el siguiente enlace:
https://berazategui.gob.ar/consultaspublicas/barrio–puerto-nizuc