Desde la medianoche del dia de hoy más de 40 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron de circular en el marco de una protesta de choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según denuncias de delegados de la UTA, casi 40 empresas concesionarias de las líneas de transporte público no han respetado los incrementos salariales acordados para los primeros meses del año 2024.
Los dirigentes del sindicato aseguraron que las irregularidades en los pagos se extienden a más empresas y que la medida de fuerza podría alcanzar a más líneas en todo el AMBA. La UTA y las prestadoras del servicio mantienen una tensa relación en las últimas semanas, debido a reclamos salariales y al pedido de nuevos incrementos de salarios. La protesta en el AMBA se suma a otras medidas tomadas por el sindicato en distintos puntos del país.
Los usuarios de las líneas afectadas por el paro deben buscar alternativas de transporte o esperar a que se restablezca el servicio. El gobierno y las empresas de transporte público afectadas se esperan que inicien negociaciones para resolver el conflicto y evitar mayores inconvenientes a la población.