PARO GENERAL: MILES DE TRABAJADORES RECLAMAN MEDIDAS SOCIALES

Este jueves, Argentina vive un nuevo paro general convocado por la CGT y las dos CTA en protesta contra la Ley Bases y el ajuste económico implementado por el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza, que durará hasta las 24 de hoy, es la segunda organizada por la central obrera desde la asunción del ultraderechista el pasado 10 de diciembre, cuenta con el apoyo de diversos gremios y sectores del país, incluyendo sindicatos de transporte, educación, comercio y energía.

La movilización se caracteriza por una amplia adhesión de sindicatos, entre los que se encuentran la UOCRA (construcción), UTA (transporte colectivo urbano), Luz y Fuerza (energía), UATRE (rurales), SMATA (mecánicos), CEA (docentes) y varios otros. La protesta tiene como objetivo principal visibilizar el malestar social y la oposición al ajuste económico que está afectando a los sectores más vulnerables de la población. Hector Daer, titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA) y a la CGT, explicó que la medida de fuerza busca visibilizar las demandas y exigencias del pueblo argentino. Por su parte, Pablo Moyano, titular de Camioneros, felicitó a los trabajadores que participaron en la protesta y enfatizó la necesidad de un cambio ante las políticas implementadas por el gobierno.

La medida de fuerza ha impactado el normal funcionamiento de servicios como trenes, subtes, colectivos y vuelos, entidades bancarias y universidades públicas ya que los trabajadores de estos sectores se sumaron al paro. Esta situación provocó alteraciones en la movilidad y el transporte público en las principales ciudades del país, mientras los manifestantes esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por el gobierno.