Este martes 30 de diciembre, el transporte público en el sur del Conurbano se encuentra paralizado. Choferes de la empresa El Nuevo Halcón (Líneas 148 y 502) iniciaron un bloqueo en las cabeceras de MOQSA, ubicadas en Calle 14 y Avenida Belgrano. La medida impide la salida de las unidades, dejando a miles de usuarios sin servicio.
El reclamo de los trabajadores es de extrema gravedad. Denuncian el incumplimiento en el pago de sueldos, viáticos y el aguinaldo. Sin embargo, el punto más crítico de la protesta es la denuncia por la retención de cuotas alimentarias: aseguran que la empresa realiza los descuentos en los recibos de sueldo pero no deposita el dinero a las familias de los empleados.
A través de un comunicado oficial emitido bajo el sello “SoporteApp Informa”, MOQSA comunicó a sus usuarios que todos sus ramales se encuentran totalmente suspendidos. La empresa aclaró que esta situación es “totalmente ajena” a su voluntad, ya que la medida de fuerza es llevada a cabo por personal de El Nuevo Halcón que impide la circulación.
La parálisis afecta a una amplia red de transporte que incluye a las líneas 148, 159, 219, 300, 372, 383, 502, 584, 603 y 619. Por el momento, no hay un horario estimado de normalización del servicio, por lo que se recomienda a los pasajeros utilizar vías alternativas como el Tren Roca para desplazarse hacia Capital Federal o localidades vecinas.
