PARO TOTAL EN ZONA SUR: BLOQUEO EN MOQSA POR CONFLICTO SALARIAL EN EL NUEVO HALCÓN

Este martes 30 de diciembre, el transporte público en el sur del Conurbano se encuentra paralizado. Choferes de la empresa El Nuevo Halcón (Líneas 148 y 502) iniciaron un bloqueo en las cabeceras de MOQSA, ubicadas en Calle 14 y Avenida Belgrano. La medida impide la salida de las unidades, dejando a miles de usuarios sin servicio.

El reclamo de los trabajadores es de extrema gravedad. Denuncian el incumplimiento en el pago de sueldos, viáticos y el aguinaldo. Sin embargo, el punto más crítico de la protesta es la denuncia por la retención de cuotas alimentarias: aseguran que la empresa realiza los descuentos en los recibos de sueldo pero no deposita el dinero a las familias de los empleados.

A través de un comunicado oficial emitido bajo el sello “SoporteApp Informa”, MOQSA comunicó a sus usuarios que todos sus ramales se encuentran totalmente suspendidos. La empresa aclaró que esta situación es “totalmente ajena” a su voluntad, ya que la medida de fuerza es llevada a cabo por personal de El Nuevo Halcón que impide la circulación.

La parálisis afecta a una amplia red de transporte que incluye a las líneas 148, 159, 219, 300, 372, 383, 502, 584, 603 y 619. Por el momento, no hay un horario estimado de normalización del servicio, por lo que se recomienda a los pasajeros utilizar vías alternativas como el Tren Roca para desplazarse hacia Capital Federal o localidades vecinas.