El viernes 1 de Marzo quedó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, en ese marco la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Paterno, presentó un proyecto de Ordenanza destinado a establecer un registro de perros potencialmente peligrosos en el municipio de Berazategui. Este proyecto refleja el compromiso continuo de la concejal con los animales.
El objetivo principal del proyecto es promover la seguridad de los ciudadanos y fomentar una convivencia armoniosa en el municipio. La implementación de esta propuesta, busca establecer un control más efectivo sobre estos animales, que a su vez contribuye a prevenir incidentes en los barrios. La iniciativa no solo se centra en garantizar un hábitat adecuado para los animales, sino que también establece medidas de seguridad al momento del paseo de estas mascotas, promoviendo así la tenencia responsable y reduciendo así los incidentes que, en ocasiones, suelen ocurrir.
Diana Paterno, ha destacado la importancia de abordar este tema de manera integral, considerando tanto la seguridad de los vecinos como el bienestar de los animales. “Este proyecto busca encontrar un equilibrio entre el respeto por los derechos de los animales y la seguridad pública”, expresó la Concejal.
“Berazategui es conocida como “ciudad mascotera” y es pionera en varios aspectos sobre el bienestar animal, por eso confío en que el oficialismo respaldará este proyecto con sus votos para su aprobación. Mí vocación siempre es contribuir al progreso de la comunidad”, sumó Paterno.