PATRICIO MUSSI Y LA CONTAMINACION DEL AGUA

La causa por la contaminación del agua en Berazategui fue levantada por la justicia, y en ella  se encuentra involucrado entre tantos otros funcionarios, el ex intendente Patricio Mussi.

El caso de la contaminación ha sido tratado desde el año 2016. El hecho es de gran gravedad porque causó más de 900 casos de gastroenterocolitis y se tuvo que realizar una suspensión de 3 días de clases en el año 2016.

La condena por el hecho puede llegar a los diez años.

Si bien, el ex intendente de Berazategui inició una apelación, la misma fue desestimada por los camaristas debido a las pruebas realizadas en el agua.

Mediante los análisis de 30 pozos de agua potable se descubrió que los valores de nitrato y cloro libre son mayores a lo permitido según el Código Alimentario Argentino. Además en 2 de los mismos se encontraron coliformes fecales.

Los demas funcionarios implicados son Oscar Deina encargado de Ambiente y Desarrollo sustentable, Carlos Balor quien se encontraba a cargo del sector de Obras Públicas, Rolando Iezzi de Servicios Públicos y Ricardo Giuglio encargado de Servicios Sanitarios.


Espacio publicitario
Espacio publicitario