El 13 de noviembre cinco menores fueron detenidos por los efectivos de la comisaría 1era en conjunto con la Policía Local, al intentar cometer un posible robo a mano armada en la calle 16 entre 141 y 142. Según la policía, los sujetos habían sido vistos por las cámaras de seguridad al salir de la estación de tren de la ciudad, y fueron atrapados en el acto.
La detención ocurrió luego de que se denunció un robo de un vehículo (una camioneta Chevrolet Tracker) en la zona. Por fortuna, los dispositivos de vigilancia alertaron al equipo de policías de la presencia de los sujetos, quienes fueron seguidos a una calle cercana. No sólo estos individuos fueron capturados sino que además de esto, el personal policial detectó un arma de fuego calibre 22 marca Saurio N° 5580 que fue hallada en la mochila de uno de ellos.
Los detenidos fueron identificados como Thiago L., de 15 años, Jonathan C., (13), Benjamin V., (13), Lautaro R., (16) y Lautaro M., (18), todos domiciliados en Avellaneda. Fueron entregados a los responsables adultos, excepto Morinigo, quien fue formalmente acusado y retirado de la seccional. La UFIyJ N° 4 y FRPJ N° 1 del Distrito local estan interviniendo en el caso que fue caratulado como “Portación ilegal de arma de uso civil con tentativa de robo”.