POLICIA DETENIDO POR ‘EXCESO EN LEGITIMA DEFENSA’

Se trata del caso que ayer salió a luz protagonizado por un oficial de la UTOI Alejandro y dos ladrones en Av. Mitre y calle 42 que quisieron robarle cuando se encontraba de camino a su lugar de trabajo.

En dicha intersección de Berazategui, dos delincuentes intentaron robarle su bicicleta y su mochila al agente, cuando él reconoce un revolver en mano de los atacantes, advirtió ser policía y realizo, con su arma, dos disparos contra uno de los ladrones que perdió su vida en el Hospital Evita Pueblo, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

El oficial de la UTOI quedo detenido y aún no es liberado, para la Fiscalia N°2 de Berazategui se trata de un caso de ‘exceso en legítima defensa’ y está esperando que avance la investigación del hecho para aclarar su situación.

Según fuentes policiales, el detenido declaro que cuando se trasladaba a realizar un trabajo de vigilancia adicional dos hombres escondidos detrás de un container se abalanzaron contra él haciéndolo caer sobre la calle y intentaron robarle intimidándolo con un arma. Por esta situación en defensa de él mismo reacciono disparando a la cintura de uno de los atacantes.

En el caso intervino la Comisaria 4° de Berazategui y la Fiscalia N°2 que identifico al fallecido como Rodrigo, de 23 años. Por este hecho se ordenó que el agente sea detenido mientras se investiga si hubo un exceso de la legítima defensa. Policía científica realizo pericias en el lugar y relevamientos de cámaras de seguridad.