POLICÍA FRUSTRA SACRIFICIO DE CULTO RELIGIOSO EN QUILMES

El pasado sábado en Quilmes, un grupo religioso de se disponía a ejecutar la matanza ritual de varios animales -entre los que se incluyen cabras, cerdos y otros- en un lugar que se mantuvo privado, hasta que un vecino anónimo denunció el hecho por medio de “Mi Alerta Quilmes”, la plataforma de la Municipalidad de Quilmes.

Según informaron fuentes oficiales, las denuncias fueron recibidas y tratadas con urgencia, lo que propició la intervención de la seccional 3era de la Policía de Quilmes y personal municipal, quienes pudieron rescatar y proteger a los animales que estaban en el lugar con destino a un sacrificio ritual.

La detención del grupo y la apertura de un expediente judicial en su contra confirma que Argentina toma medidas concretas para hacer valer su Ley Federal de Protección Animal, pese a que todavía se ven resistencias de las sectas en su puesta en práctica. Por eso, a medida que la conciencia social del bienestar animal progrese, la participación ciudadana en acciones como estas se volverá clave para contribuir a generar un entorno más seguro y respetuoso con la vida animal.