El potrillo Brillito, de apenas un mes de vida, ingresó al Hospital de Caballos en un estado crítico con dolor grave, signos vitales alterados y múltiples heridas traumáticas, profundas y necrosadas. El equipo veterinario tuvo que extraerle gusanos (miasis) de la boca y miembros, confirmando una infección severa que ha comprometido piel, tejidos blandos, tendones y la articulación del tarso, poniendo en riesgo su vida.
Actualmente, Brillito está bajo un tratamiento intensivo y costoso. Necesita ser alimentado con un sustituto lácteo especial para potrillos y recibe una batería de medicamentos, lavados profundos diarios y vendajes estériles para combatir la infección y las complicaciones sistémicas. La complejidad de sus heridas requiere una atención constante para lograr su recuperación.
El Hospital de Caballos de Quilmes solicita ayuda urgente para cubrir los gastos de este tratamiento vital y seguir con su labor de rescate. Las personas pueden colaborar con la “Asociación Civil Libertad para los Caballos de Quilmes” a través del alias hospital.campo, Mercado Pago (caballos.quilmes.mp) o PayPal https://paypal.me/caballosquilmes.