PRISIÓN PERPETUA PARA EL CAMIONERO QUE MATÓ A LA MUJER POLICÍA

Sin la presencia del acusado, Sergio Nicolás Maciel (46 años), el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, anunció que se lo condenaba a la pena de “prisión perpetua” por el asesinato de su ex esposa y madre de sus cuatro hijas, Verónica Flavia Cordary (37 años), ocurrido el 22 de octubre de 2017, en uno de los edificios del Barrio CGT, ubicado sobre la calle 119 entre calle 17 A y calle 18, de Berazategui.

Los jueces Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Santiago Zurzolo Suárez, encontraron a Maciel autor penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por tratarse de una persona con quien se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometida contra una mujer por un hombre mediando violencia de género”, que tuvo como víctima a quien fuera su esposa durante 20 años, Verónica Cordary.

Durante el juicio, a cargo de la acusación contra Maciel, estuvo la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, quien había pedido que se lo condenara a “prisión perpetua”.

Cabe remarcar, que Maciel, hasta el 22 de octubre de 2017, trabajaba como camionero en el Puerto de Buenos Aires; mientras que Verónica Cordary, prestaba servicio en la Policía Local de Berazategui. Poco después del mediodía de ese domingo 22 de octubre de 2017, cuando las cuatro hijas de Maciel y Verónica Cordary, se encontraban en la casa de los abuelos, él ingresó al departamento de su ex esposa ubicado en uno de los edificios del Barrio CGT y esperó a que llegara para asesinarla de 16 puñaladas.