En la mañana de hoy, dos individuos fueron encarcelados preventivamente por la Justicia de Quilmes. Se trata de Juan José Espinola y Walter Daniel Brocal, quienes fueron acusados de asociación ilícita, encubrimiento y violación de la ley de protección animal (Ley N° 14.346). Los acusados podrían enfrentar un severo castigo por estos delitos.
La investigación comenzó tras una denuncia de un proteccionista y derivó en un allanamiento en el predio ubicado en la calle 160 entre las calles 29 y 30 que reveló que los caballos fueron faenados en condiciones deplorables y se encontraron también residuos orgánicos y restos de animales.
La Sala II del Juzgado Garantías de Quilmes había otorgado semanas atrás la excarcelación a seis personas procesadas por estos delitos por medio de una resolución del doctor Luis Gil Juliani quien había beneficiado a Evangelina Stephanie Amarillo, Nora Raquel Amarillo, Juan Marcelo Figueroa, Lucia Nahir Figueroa, Santiago Elián Figueroa y Antonio Leonel Piedrabuena. Sin embargo antes que esto ocurriera, el juez Gustavo Mora a requerimiento del fiscal Cristian Granados había decretado la preventiva contra los otros dos imputados.