PUERTO NIZUC SIGUE CON UN DESMONTE ILEGAL

PUERTO NIZUC SIGUE CON UN DESMONTE ILEGAL AMPARADOS POR EL PODER

Hace ya más de un año y después de un largo camino para cubrir todas las formalidades administrativas que se nos requirieron para tener acceso a la información pública, por parte de las autoridades, el Foro presentó ante la Justicia un Recurso de Amparo para que se detuviera el devastador desmonte que se produce en el Barrio Privado Puerto Nizuc, más conocido como Puerto Trinidad.

El camino Judicial sigue siendo tortuoso, jueces que se declaran incompetentes, dos fallos en contra del recurso de parte del Juez Contencioso Administrativo de Quilmes, el que llegó a argumentar que el daño ya estaba hecho y que prefería un emprendimiento de este tipo a correr el riesgo de que la zona sea intrusada.

Obviamente el rechazo fue apelado. Apelación que lleva ya más de 6 meses en la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa del Departamento Judicial de La Plata, bajo la explicación de que la demora se debe a una supuesta acumulación de expedientes, y por lo tanto -decimos nosotros- estamos privados de la administración de Justicia.

Pero los emprendedores de Puerto Nizuc siguen a paso firme con la destrucción del bosque talando en zonas categoría II (amarilla) es decir “sectores de alto o medio valor de conservación, que pueden estar degradados pero que si se los restaura pueden tener un valor alto de conservación. Estas áreas no pueden desmontarse, pero podrán ser sometidos a los siguientes usos: aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica”.

Para Puerto Nizuc la ley no existe y sin dudas se aprovechan de la Crisis de Legitimidad de la Justicia, que sufre el país. Es decir que una “Justicia que no es Justicia” siempre sirve a los intereses de los poderosos.

Reclamamos al Gobierno provincial, a la Justicia y al Gobierno Municipal que detengan los desmontes en Puerto Nizuc, barrio privado ubicado en la ribera de Hudson, por que se está devastando una de las biodiversidad más ricas de la región.

CONVOCAMOS A NUESTRO PUEBLO A UNIRSE PARA DETENER ESTE ECOCIDIO

Comments are closed.